TESOROS
En este apartado podrás disfrutar de algunos de los vídeos y citas que más me han impactado y que todo padre debería enseñar y ver con sus hijos e hijas en algún momento de sus vidas.
Pequeños tesoros creados por mentes brillantes, repletos de valores que todo ser humano debería poseer.
1
«Mira otra vez ese punto. Está aquí. Ese es el hogar. Esos somos nosotros. En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos los que has oído hablar, todos los seres humanos que alguna vez fueron, vivieron sus vidas. El conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas confiables, cada cazador y buscador, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada catedrático de la moral, cada político corrupto, cada «superestrella», cada «líder supremo», cada santo y pecador de la historia de nuestra especie vivió allí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol». -Un punto azul pálido
Carl Sagan refiriéndose a la Tierra observada desde la sonda Voyager 1 a 6000 millones de kilómetros de distancia de nuestro hogar.
2
"Soy el resultado de lo que una gran mujer quiso hacer de mí"
Thomas A. Edison
Enlace a emotivo vídeo sobre la gran mujer que impulsó a Edison a convertirse en uno de los grandes genios de la historia; su madre.
3
Escena final de la película titulada en España, "lluvia de albóndigas". Imprescindible la declaración de orgulloso y desencadenado amor y admiración de un padre a su brillante hijo, a partir del minuto 2 del vídeo.
4
Discurso de Rocky Balboa a su hijo. Así es como se gana.
“Fuiste creciendo, cada vez más estupendo, era fantástico poder observarte ¡un privilegio! Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar el mundo ¡lo hiciste!
Pero en algún momento del trayecto, cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo, buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.
Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente, sino se lo impides: ¡ni tú… ni yo… ni nadie golpea más fuerte que la vida! pero no importa lo fuerte que golpeas si no lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ves y consigue lo que mereces. Tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella ni de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, eres capaz de todo.
Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre, tú eres lo mejor de mi vida pero hasta que no empieces a crear en ti mismo no tendrás tu vida propia.”
Rocky Balboa